5.12.13

En el baúl de los recuerdos: Charlie y la fábrica de chocolate

¡Buenas tardes!


Hoy he recordado un libro que me encantaba en mi infancia y lo sigue haciendo: Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl.

Creo que no hace falta contar el argumento de la historia, ya que es archiconocidísima y seguro que lo habéis leído o visto alguna de las dos películas. De la primera solo he visto algunas partes, pero la segunda la he visto varias veces y me encanta; la ambientación es muy parecida a como me la imaginaba yo al leer el libro.

Trailer primera pelicula
Trailer segunda película

Charlie y la fábrica de Chocolate es uno de mis libros preferidos de mi infancia. Para mí es un libro mágico, lleno de fantasía, con un toque a veces un poco "siniestro" y también algo educativo.

De Roald Dahl leí también Matilda, ya que la película también me encantaba. También se que leí Charlie y el ascensor de cristal, pero ahora mismo no recuerdo mucho sobre el libro. Tenia otros dos del autor, sin embargo, nunca los llegué a leer.

¿Y vosotros, habéis leído Charlie y la fábrica de chocolate o preferís cualquiera de los otros libros de Roald Dahl?, ¿alguna recomendación de este autor?.

Un saludo,

Dawn.






2 comentarios:

  1. Adoro este libro, es genial. De el autor también me encanta Matilda, del que pronto haré relectura
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. Sé que de pequeña leí algo de este hombre, pero no me acuerdo apenas, así que hace nada leí Charlie y Matilda y me lo sigo pasando pipa con este hombre. Si tengo que elegir me quedo con Charlie.

    Un beso!

    ResponderEliminar