28.10.13

Reseña: Dos velas para el diablo de Laura Gallego

Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Precio: 17,50 Euros

"Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué como lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?".

Cat se ha pasado la vida viajando por el mundo junto a su padre, que resulta que es un ángel. Un día, cuando vuelve del baño de una gasolinera, se encuentra que su padre ha sido asesinado. Desde ese momento, lo único que quiere Cat es encontrar a los asesinos de su padre para vengar su muerte, pero los ángeles no parecen dispuestos a ayudarla por lo que no le queda más remedio que recurrir a los demonios. 

Tras reconciliarme con Laura Gallego tras El Libro de los Portales y que necesitaba más de la temática Ángel tras Angelfall, decidí releer este libro que a pesar de saber que me había gustado, no recordaba prácticamente nada de él.

Cuando comencé a releerlo, me dí cuenta que lo que yo recordaba del libro, era prácticamente inventado (mi cabeza, a veces me hace jugadas así), por lo que lo disfruté como si se tratara de una nueva lectura. 

A diferencias de otros libros de Laura Gallego, este está narrado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Cat; por lo que se convierte en un personaje más cercano y con el que logramos conectar más al estar todo el tiempo dentro de su cabeza. 

"...no se te ocurra marcharte sin despedirte"

David Boreanaz en sus años mozos, 
interpretando al malote de Angelus en
Buffy Cazavampiros (2ºTemporada)
La protagonista, Cat, es una chica muy cabezota, tenaz, no parará hasta conseguir su objetivo (y ese objetivo le mete en muchos líos, y en uno bastante gordo, la verdad); a veces me ha parecido algo pesada pero aún así es un personaje que me ha gustado y del que me he encariñado. Por otro lado tenemos a Angelo, un diablo con el que Cat se asocia.. No puedo evitar imaginármelo como David Boreanaz en Buffy cuando interpretaba a Angelus (vale, esto no venía a cuento). Cat no sabe si fiarse de él, es un diablo y en cualquier momento le puede dar una puñalada por la espalda, pero por circunstancias, no tiene más remedio que confiar en él.  A pesar de ello, poco a poco se va formando una relación de confianza, incluso de amistad. La verdad es que me gusta los dos protagonistas, le da vidilla al libro.

La historia me ha mantenido enganchada el primer capítulo, aunque siempre me pasa igual con los libros de Laura: a veces se me hace que los alarga demasiado. Desde el principio hay mucha acción y no paraba de preguntarme: "¿De verdad hay espacio para tantas cosas en este libro?¡No es tan gordo!". Habla mucho de demonología y en menos cantidad de angeología, pero a pesar de ser un tema del que no conozco mucho (sobre todo demonología, de eso en mi cole católico no se habla) no me ha resultado nada lioso, ya que todo queda muy clarito explicado. La verdad es que me está picando la curiosidad y quiero leer más del tema. 

¿Por qué? ¿Acaso crees que los demonios no podemos sentir afecto? Somos seres racionales y experimentamos emociones complejas. Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?.

Dos velas para el diablo no pertenece a ninguna saga. Es una única parte, pero lo cierto es que tras leer la última página del último capitulo y el epílogo me he quedado con ganas de más. Quizás no otro libro, pero si me hubiera gustado un epílogo más largo. No creo que se vaya a publicar segunda parte, porque la trama es muy cerrada y sería alargar por alargar; así que supongo que queda mucho más bonito que cada uno se imagine que pasó luego como más le guste :).

Lo que más me ha gustado de este libro...NO LO PUEDO DECIR. Es más, si no lo has leído, no leas este párrafo, porque aunque no voy a decir que es lo que ocurre, hay una pequeña pista que quizás pilles o quizás no, pero no te arriesgues xD. Así que si lo lees es tu responsabilidad. Lo que más me ha gustado es un super spoiler, importantísimo en la trama, y ocurre en la primera mitad. Me encanta porque nunca piensas que le va a ocurrir algo así a un personaje tan importante a esas alturas del libro (A no ser que estés leyendo GRR Martin, que ya casi que te esperas algo así).

Dos velas para el diablo es en mi opinión, uno de los libros mejores y más entretenidos de Laura Gallego. Es un libro entretenido, adictivo y para mí, nada previsible. Sin duda, uno de mis favoritos de la autora y con el que no he podido evitar soltar alguna lagrimita.

NOTA: 4
Lo mejor: Eso no lo puedo decir. Y Angelo. Me encanta jaja.
Lo peor: También eso que no puedo decir xD (Yo me entiendo, por desgracia si explicara el porqué es lo mejor y lo peor, soltaría un gran spoiler).

Muchas gracias por leerme. Un saludo,

Dawn.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me muero por leer este libro. Encima con la frase principal y su historia y portada, me tiene más que con ganas de leerlo *-*
    Espero hacerlo pronto.
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  2. Este libro me lo leí hace mil años! xD así que tampoco me acuerdo mucho... me ha refrescado un poco la memoria tu reseña. Lo que si recuerdo es que me gustó :D fue de los últimos que leí de ella y me dejó buen sabor de boca.

    Creo que se a lo que te refieres con lo que más te ha gustado xD yo me quedé a cuadros.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho al principio, pero la última parte se me hizo un poco cuesta arriba y recuerdo que una cosa relativa a los orígenes de los ángeles y los demonios no me convenció del todo.
    En cambio si guardo un buen recuerdo de Angelo...

    Un beso!

    ResponderEliminar