14.6.13

En el baúl de los recuerdos: El Jardín Secreto


El Jardín Secreto

En esta sección, hablo de libros que marcaron mi infancia y mi adolescencia. Hoy voy a hablaros de una de mis historias preferidas cuando era pequeña: El Jardín Secreto de  Frances Hodgson Burnett.

Antes que el libro, conocí la película. Era sin duda, mi película preferida cuando era pequeña. La tenía grabada en vídeo y la veía una y otra vez.

La historia trataba de una chica, Mary, que tras la muerte de sus padres, era enviada a Inglaterra a vivir con su tío y su primo enfermo, Colin. Allí conocería a Dickon, un muchacho capaz de hablar con los animales y descubriría un precioso jardín.

No puedo contar mucho más de la trama, han pasado tantos años que ya no me acuerdo bien, pero os dejo aquí el trailer de la película:




La película está basada en el libro de Frances Hodgson Burnett. Este año Everest ha lanzado una nueva edición del libro, que también ha sido publicado en otras ocasiones por otras editoriales como Siruela o Ediciones B. La edición que yo tengo es del año 2001 y posee unas ilustraciones muy bonitas. Mi madre me lo regaló cuando yo tenía unos 12 años porque se acordó cuanto me gustaba la película de pequeña pero nunca llegué a leer el libro, al menos no entero. Últimamente me estoy acordando mucho de la película y  espero poder sacar tiempo para leerme el libro.


Edición que yo poseo. Ediciones Gaviota.


¿Conocíais este libro?, ¿y la película?.

Un beso,

Dawn.

3 comentarios:

  1. No conocía ni el libro ni la película >.< xD

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni el libro ni la peli, pero es muy bonito el trailer!!! Venga, léetelo! Ay que ver!!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni el libro ni la película, aunque me ha sorprendido ver a Maggie Smith! xD

    ResponderEliminar