22.5.13

Reseña: Príncipe Mecánico de Cassandra Clare



 “Príncipe Mecánico” de Cassandra Clare


Nombre: Cazadores de Sombras. Los Orígenes: Príncipe Mecánico.
Nombre original: The Infernal Devices #2: Clockwork Prince
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17.95€
“Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica”
Tras el ataque del Magíster y sus criaturas mecánicas al Instituto, el futuro de Charlotte como jefa pende de un hilo. Si quiere seguir manteniéndolo, tiene 15 días para encontrar al Magíster sino, el Instituto pasará probablemente a manos de Benedict Lightwood. Además, los hijos de este, Gideon y Gabriel, por cortesía de Benedict, visitarán cada día el Instituto para entrenar a Tessa y Sophie. Los Cazadores de Sombras tendrán que ponerse las pilas para encontrar al Magíster y para ello, antes tendrán que descubrir por qué odia tanto a los Cazadores de Sombras.

El final de Ángel Mecánico nos dejó a muchos con la expectativas de que sucedería en su continuación: qué pasaría con el Instituto, que rumbo tomaría el triángulo amoroso, por qué Will va a pedir ayuda a Magnus en el epílogo, qué es exactamente Tessa…Aunque algunas de las preguntas se resuelven, otras no quedan tan claras y dan paso a otras nuevas.

El libro vuelve a estar, principalmente, contado desde la perspectiva de Tessa, aunque en esta segunda parte veremos muchos desde el punto de vista de Will, lo que nos permitirá conocerlo aún más, quererlo todavía más (si es posible) y saber que horrible secreto oculta. Como en el libro anterior, habrá parte desde otros personajes.

En “Príncipe Mecánico” el amor tiene más protagonismo que en el anterior. Cassandra Clare sabe como incluirlo sin parecer forzado y  combinarlo con la acción para que no se haga pesada ninguna de las partes. No solo está presente en el triángulo Jem-Tessa-Will, sino que también veremos un poco de romance en otros personajes secundarios.

A mí el triángulo me trae por el camino de la amargura, ¿por qué? Porque no se como puede acabar y algo me hace teme por lo peor. No podrás evitar enamorarte de Jem y tampoco de Will, cuyo lado más humano conoceremos en este libro. Es este triángulo doloroso, no solo lo va a pasar mal a quien rechace sino Tessa por su elección y debo decir que estando yo en su lugar, hubiera elegido lo mismo.

La cantidad de diálogos, alguno de ellos divertidos, agilizan la lectura. Como ya dije en la anterior reseña, tiene muchas descripciones pero sin convertir en pesada la narración.

La edición española, al menos la que yo poseo, contiene un contenido extra: una carta de Will a Tessa que no recomiendo leer antes del libro porque contiene spoiler. Yo la primera vez que leí este libro fue en inglés y, aparte de esta carta, contenía también la historia de cómo se conocieron Tessa y Jem desde la perspectiva de Jem. Es una preciosidad de relato, os recomiendo que lo busquéis por internet y la leáis.


Cassandra Clare me parece una perfecta creadora de Cliffhangers. “Cliffhangers” es un término que conocí en una asignatura de cine que tuve durante mi Erasmus. Literalmente esta palabra significa “colgante de un acantilado” y en el cine, libros, etc, se utiliza para referirse a las escenas  finales de capítulos que logran mantener en vilo hasta el siguiente capítulo. Y Cassandra Clare lo consigue con cada capítulo y sobre todo, al final de cada libro. No hay libro suyo que no me haya creado la necesidad de conocer que pasa en el siguiente. Y ella suele conseguirlo con una sola frase. Y en Príncipe Mecánico, lo vuelve a hacer.

Nota: 4.5/5
Lo mejor: En este libro me tiene enamorada el nuevo lado de Will que conocemos.
Lo peor: Los romances secundarios a veces me da la impresión que están metidos a la fuerza, pero es solo mi opinión.

Saludos,

Dawn

5 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo que a ti con el triángulo, no sé por donde puede salir la autora y sé que elija a quien elija voy a sufrir mucho por el otro. ¿Cómo ha podido crear dos personajes tan perfectos? ♥♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tienes una sorpresita en mi blog espero que te guste :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sedientra!!!

    Soy la número 50 en tu blog y espero comentarte todo lo que pueda y me de tiempo.

    Este libro lo tengo, lo tengo pendiente de lectura. Me llama mucho la atención y la portada es preciosa y original

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo acabo de terminar ahora mismo!! Y me requeteencantaaa!! Voy a empezar el tercero ahora! No puedo esperar. Un saludo desde Librotecando! :)

    ResponderEliminar