7.5.13

Reseña: Muerto para vosotros de Lisa McMann


Muerto para vosotros de Lisa McMann

Título: Muerto para vosotros
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
Precio: 14.95 €
“Yo miro horrorizado, sobrecogido.
Mis padres se abrazan detrás de un podio, llorando, suplicando que vuelva. Y allí está Blake, con sus cuatro años, mirando ceñudo al sol que le da en los ojos. Mamá ruega a los secuestradores que me liberen, les promete que no habrá preguntas mientras vuelva sano y salvo. Hasta ofrecen una recompensa.
Cuando acaba sigo mirando la pantalla. Tras un minuto, Cami apaga el reproductor. Pregunto en voz baja:
-¿Puedo verlo otra vez?
Cami me observa, se quita la manopla y me toca la mejilla. Su dedo se retira, húmedo, brillante.
-¿Estás seguro?
-Sí –contesto sin fuerzas.
Quiero verlo otra vez”.

Ethan ha vuelto a casa después de 9 años desaparecido.  Al parecer, fue secuestrado en la puerta de su casa mientras jugaba con su hermano cuando tenía siete años. Pero él no recuerdo nada de eso. Lo único que recuerda es su vida con Ellen, o Eleanor como el ha dicho que se llama, su posterior vida en un centro de acogida y su posteriormente en las calles. Un día, desde el ordenador de una biblioteca, descubrirá que es un niño secuestrado y que realmente tiene una familia. Pero, ¿realmente la tiene? Sus padres no dudaron ni un momento desde que le vieron que él es Ethan, sin embargo, su hermano Blake no está tan seguro.

Muchos alaban el estilo de Lisa McMann, pero yo no me acabo de acostumbrar a él. Cuando he leído algo de ella, siempre me ha faltado algo. Ya me pasó con su trilogía, “La Cazadora de Sueños”. Recuerdo que el primer libro de esa saga me gustó, pero me quedé con la sensación que las continuaciones mejorarían mucho; pero en mi opinión se quedaron en la misma línea. Con este igual, me sigue faltando algo, en la forma de narrarlo, en los personajes...Me parecía que la cosa iría mejorando, pero he acabado y me he quedado con la misma sensación.

Como he dicho, no me acostumbro al estilo de la autora. Su narrativa no es mala, pero desde mi punto de vista, falta descripciones. Me cuesta imaginarme lo que me está contando, al igual que también me cuesta meterme en los personajes. Obviamente yo no he vivido la misma situación que el protagonista así que no puedo entenderlo ni comprendedlo, pero es que tampoco conseguía empatizar con él. Y eso que está narrado en primera persona. Es más, entendía más a su molesto hermano Blake.  Un personaje que si me gustó mucho, fue la hermana pequeña,  Gracie, aunque al principio me parecía muy cargante,  bastante espabilada y marisabidilla para ser tan pequeña. Pero se le acaba cogiendo cariño y pareciéndote adorable.  Además, la relación entre ella y Ethan me parece muy bonita. En cuanto a romance, hay, pero no en exceso.

El libro tiene 46 capítulos y solo 271 páginas. Los capítulos son muy cortos, con letras grandes, lo que agiliza bastante la lectura. Es un libro que he devorado en pocos días, pero que no me ha enganchado. No tenía necesidad de seguir leyendo cuando soltaba el libro. Solo hubo un momento en el que realmente me sumergí en la lectura, y fue en el último capitulo. Ese capítulo logró emocionarme y me tuvo enganchada a las hojas. Es un final que me sorprendió pero porque me parecía demasiado obvio. Debo decir que el final no me gusta, no me ha gustado como ha acabado el libro y además, es un final demasiado abierto. Cuando lo leí creía que se acababa un capítulo y que luego habría otro o al menos, un prólogo, pero nada.

A pesar de todo esto, no lo considero un mal libro. Es entretenido, además trata un tema diferente a lo que se lleva ahora y puedes pasar un buen rato con él. Por eso, he decidido darle un 3 sobre 5, además de por ese último capitulo que logró emocionarme y, sobre todo, por esa adorable  Gracie.

Lo mejor: La relación de Ethan con Gracie. Esa niña es una monada .
Lo peor: No he logrado empatizar con el protagonista.
Nota: 3/5

Besos,

Dawn

8 comentarios:

  1. Pues a mí si me gustaron los de La Cazadora de Sueños... y si no he leído el último, es porque me han dicho que LLORARÉ! Y no quiero :(

    Este tiene buena pinta no? Te lo pediré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que soy una insensible!!! a jajaja A ver, en el último capitulo se me saltó alguna lagrimita. Pero es que...no sé, no le acabo de coger el truco a la autora. Yo se que son libros que gusta mucho a la gente, y me parecen que están bien, pero nada más allá.

      Eliminar
  2. No he leído nada de la autora, así que no conozco demasiado su modo de escribir. A éste libro le tengo muchas ganas, y espero poder leerlo pronto. :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas porque los anteriores de la autora me encantaron :D Creo que el principal problema de esta mujer es su forma de escribir que es de las típicas o que te gustan o no, no hay término medio xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! A ver, no es que no me guste...No me acaba de gustar el estilo de la autora, pero la historia no me disgusta, sino no le habría puesto un 3 (para mí aprobado es 2.5)
      Besos!

      Eliminar
  4. Quizas sea uno de los mayores problemas que tengo al leer, si no empatizo con el protagonista no me llegan tanto las historias.. Y la nota que le has puesto no es demasiado alta, y aunque como dices, es un libro entretenido, no creo que lo ponga en mi lista de pendientes. Me ha encantado la reseña y te sigo, un besazo!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!
    Te he encontrado por casualidad jejeje. Este libro me llama mucho, gracias por la reseña. Te sigo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído nada de la autora, creo recordar que intenté leer el primero de la saga de los sueños, pero que no pude terminarlo (pero como que es un recuerdo muy vago y no creo poder fiarme del todo de él xD). Este libro me llama muchisimo la atención, la trama llama y promete. Lo de las escasas descripciones puede resultar, en ocasiones, algo positivo: deja en manos del lector todo lo creativo del escenario y los personajes :)
    Espero que me enganche (cuando tenga tiempo de leer), y si lo hace probaré con algo más de esta autora ^^

    ResponderEliminar