28.4.13

En el baúl de los recuerdos (II): Torres de Malory, Enid Blyton.


¡Hola! Hoy os traigo una nueva entrada de “En el baúl de los recuerdos”. Mi intención es publicar una entrada de esta  cada dos semanas. ¡Espero que la universidad me lo permita!.

Primer libro que me
regalaron de la 
colección.
Hoy os voy a hablar de una de las colecciones de mi escritora preferida durante gran parte de mi infancia (hasta que a los 11 años leí a Rowling), Enid Blyton. Blyton ha escrito 600 obras infantiles y es una de las autoras infantiles que más ha vendido.  Seguramente mucho de vosotros/as habréis leído algún libro de ella. Su colección más famosa es la de Los Cinco, aunque también está Los Siete Secretos, o  Santa Clara. Yo he leído mucho de ella, pero sin duda, mis colecciones favoritas era Los Cincos y Torres de Malory, y es de esta segunda de la que voy a hablaros hoy.

Torres de Malory es un típico internado femenino inglés. La saga está compuesta por 6 libros, uno por cada curso. La protagonista es Darren Rivers, que acude por primera vez allí con 12 años y nos acompañará durante el resto de la saga. Durante los 6 libros, veremos a personajes fijos y otras que abandonan el colegio.  Me gustaría contaros un poco de cada libro, pero hace tantos años que lo leí que no recuerdo cada uno y siendo sincera, no es que el argumento fuera gran cosa: reencontrarse con las amigas, conocer a las chicas nuevas, hacer travesuras, la vida escolar, etc; pero aún así, me encantaba.

Nueva edición con
todos los cursos.
Actual edición.
Pasé muy buenas tardes leyendo estos libros y además, los libros te pintaban los internados muy divertidos, ¡incluso quería ir a uno!. Estoy pensando en releer esta colección, además, me falta el sexto libro, así que lo buscaré en la feria del libro de Málaga, que empieza el 10 de mayo o sino en alguna tienda de segunda mano (quiero la edición antigua).

Ahora han vuelto a sacar una nueva edición y venden en un mismo ejemplar los seis libros, aunque creo que siguen vendiéndolos por separados. Si tenéis que hacer algún regalo a alguna sobrina, hermana pequeña y le gusta leer, podéis aprovechar esta nueva edición.

¿Y vosotros?, ¿leísteis durante vuestra infancia algún libro de esta autora?, ¿conocíais los libros de Torres de Malory?

Besos

Dawn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario